Juárez dice no estar molesto por las críticas de Espinosa que no ve "justas"

  • Santiago de Compostela.- El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha confesado esta mañana no estar molesto por los reproches públicos que le ha dirigido la ministra del ramo, Elena Espinosa, pues asegura encajar "perfectamente" las críticas que en este caso "no son justas porque no responden a la realidad".

Juárez dice no estar molesto por las críticas de Espinosa que no ve "justas"
Juárez dice no estar molesto por las críticas de Espinosa que no ve "justas"

Santiago de Compostela.- El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, ha confesado esta mañana no estar molesto por los reproches públicos que le ha dirigido la ministra del ramo, Elena Espinosa, pues asegura encajar "perfectamente" las críticas que en este caso "no son justas porque no responden a la realidad".

Durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', Espinosa apremió hoy a Juárez a presentar el programa gallego de desarrollo rural que está "esperando" y reprochó a la Xunta que "impidiera" que los ganaderos se beneficiaran de la refinanciación de préstamos.

Tras el acto y en declaraciones a los periodistas, el titular de Medio Rural aseguró que existen cauces de interlocución "apropiados" entre una Comunidad Autónoma y el Ministerio, y opinó que la ponencia de Espinosa de hoy "no era para eso" sino para que explicara las políticas de su Ministerio.

Preguntado por el mismo caso pero a la inversa protagonizado por el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, y el ministro de Fomento, José Blanco, sobre las inversiones en Galicia, Juárez indicó que cuando hay unos compromisos "que aparentemente corren peligro de ser cumplidos, la Xunta tiene que defender los intereses de los gallegos".

"Entiendo que eso no gusta en el Gobierno central, sobre todo en los ministros gallegos, pero es nuestras obligación defender que las inversiones para Galicia lleguen", insistió.

En todo caso, el titular de Medio Rural aseguró que seguirá colaborando con el Ministerio para intentar que los acuerdos en el sector lácteo o las inversiones en Galicia "realmente se hagan y beneficien a los gallegos".

Mostrar comentarios