"Juntos", "histórico" y "el mundo se alza", afirman los periódicos franceses

  • "Juntos", "histórico" y "el mundo se alza" son algunos de los contundentes titulares de los periódicos franceses, que hoy rinden homenaje a las víctimas de los recientes atentados a la espera de la gran manifestación prevista en París.

París, 11 ene.- "Juntos", "histórico" y "el mundo se alza" son algunos de los contundentes titulares de los periódicos franceses, que hoy rinden homenaje a las víctimas de los recientes atentados a la espera de la gran manifestación prevista en París.

La mayoría de los diarios dominicales llevan a sus primeras páginas fotos de las marchas que ya reunieron ayer a más de 700.000 personas en las principales ciudades francesas, en defensa de la libertad de expresión y la tolerancia.

Es el caso de "Journal du Dimanche", que publica una foto de ciudadanos franceses manifestándose, algunos de ellos con lápices en la mano en homenaje a los doce fallecidos en la masacre de la revista "Charlie Hebdo", bajo el titular "El mundo se alza".

"Liberation" opta por una simple mano alzando un cartel en el que se lee "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), el lema popularizado esta semana, y, más abajo, los nombres de las 17 víctimas mortales en los tres atentados de esta semana en la región de París.

"Juntos", titula por su parte "Le Parisien", sobre una foto de ciudadanos que muestran carteles de "Je suis Charlie".

"Histórico" es otro de los titulares más repetidos, entre otros por el periódico deportivo "L'Equipe", que en una viñeta señala que, "por una vez, no exageran".

Una gran manifestación, que se prevé masiva e histórica, recorrerá hoy París en contra del terrorismo, encabezada por el presidente de Francia, François Hollande, y por cerca de medio de centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

La marcha fue pensada como un grito de unidad nacional en contra de los tres atentados terroristas cometidos esta semana en París, y ha derivado en un gran encuentro con la participación de numerosas figuras internacionales y la práctica totalidad de líderes europeos.

Mostrar comentarios