L.Garrido cree que la recapitalización bancaria facilitará el crédito

  • El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha afirmado hoy que la recapitaliación bancaria ordenada por la UE, que afectará a cinco entidades españolas, "no es ningún castigo", sino una medida que dará confianza y permitirá reactivar el crédito a las pymes.

Madrid, 28 oct.- El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha afirmado hoy que la recapitaliación bancaria ordenada por la UE, que afectará a cinco entidades españolas, "no es ningún castigo", sino una medida que dará confianza y permitirá reactivar el crédito a las pymes.

López Garrido, en un encuentro con periodistas en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha mostrado convencido de que el aumento del capital de los grandes bancos es "positivo" y beneficiará al conjunto de la economía española.

"Va a haber más confianza y más acceso al crédito", ha asegurado el secretario de Estado.

Santander, BBVA, Caixabank, Bankia y el Popular son los bancos españoles que deberán elevar su capital, por un importe global de 26.161 millones de euros, antes del 30 de junio de 2012.

López Garrido ha opinado que el que a estas entidades les corresponda asumir la cuarta parte de la recapitalización exigida al conjunto de la zona euro responde a "criterios objetivos", no a factores discriminatorios. "No es ningún castigo", ha puntualizado.

A su juicio, ampliar la financiación de los bancos va a ayudar a restaurar la confianza y la credibilidad en el sistema financiero.

Ha subrayado que los acuerdos adoptados en la cumbre europea del pasado miércoles -condonar la mitad de la deuda de Grecia, fortalecer el fondo de rescate y recapitalizar la banca- "abren una nueva etapa".

"Se van a calmar mucho más las aguas, y habrá más inversión en Europa. Para España es una buena noticia", ha comentado López Garrido.

Mostrar comentarios