La AEB responde al FMI que la banca española ya es prudente con el dividendo

  • El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha respondido hoy a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que las entidades españolas ya son "muy prudentes" con los dividendos.

Santander, 20 jun.- El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha respondido hoy a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que las entidades españolas ya son "muy prudentes" con los dividendos.

En su intervención en el seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y patrocinado por BBVA, Martín ha dicho que el sector da la "bienvenida" a la recomendación del FMI de extremar el cuidado con el dividendo, pero ha opinado que es lo mismo que está pidiendo en toda Europa, por lo que en realidad se trata de una generalización.

Ha recordado que casi todas las entidades ofrecen el "script dividend", lo que implica que la inmensa mayoría de los accionistas cobran en más títulos, no en metálico.

Sí se ha mostrado "completamente de acuerdo" con las opiniones del Fondo en el sentido de que se debe profundizar en la reforma laboral, ya que a su juicio esta modificación del mercado de trabajo ha permitido al país ganar credibilidad ante sus acreedores, por lo que sería bueno seguir avanzando por ese camino, ha dicho.

Mostrar comentarios