La aeb se opone al impuesto sobre depósitos porque penaliza el ahorro


La Asociación Española de Banca (AEB) expresó este miércoles su rechazo al anuncio de la Generalitat de Cataluña de establecer un impuesto sobre los depósitos de familias y empresas en las entidades de crédito.
En un comunicado, la patronal bancaria considera que este impuesto supone una penalización de la figura más tradicional y accesible en la que los ciudadanos materializan sus ahorros.
"Penaliza y desalienta el ahorro en una economía como la española que, por falta del mismo, necesita recurrir a la financiación exterior", añade la AEB.
Además, aseguran que este tributo fragmenta el mercado financiero español y lo hace "más ineficiente", al tiempo que "daña la libre circulación de capitales y servicios, y perturba la libre competencia".
En este sentido, la patronal que preside Miguel Martín subraya que la figura tributaria sobre los depósitos propuesta recientemente por el Gobierno "trata de evitar la segmentación del mercado financiero y el resto de consecuencias negativas antes mencionadas".

Mostrar comentarios