España, la asignatura pendiente para las tiendas de Apple

  • España no muerde la manzana del árbol que en su día plantó Jobs. Apple, la compañía tecnológica más valiosa del orbe, sólo tiene tres tiendas abiertas en la piel del toro, por debajo de las siete de Alemania, las nueve de Italia y Francia y las nada menos que 33 de Reino Unido.

Marcos Sierra Clemares

Spain is different hasta para la todopoderosa Apple. Nuestro país es el que menos establecimientos físicos de la firma de Cupertino posee en el Viejo Continente, con tan sólo tres comercios.

España se encuentra cerca de los siete comercios que tienen a su disposición los italianos, un poco más lejos de los nueve que disfrutan los franceses e italianos y a un abismo de los nada menos que 33 con que cuentan los ciudadanos del Reino Unido.

Así las cosas, Madrid contará proximamente con un nuevo establecimiento de Apple -en la actualidad posee dos-, según confirmó hace unos meses el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón. Estará situado en el carismático edificio de Tio Pepe, en la Puerta del Sol, y ocupará siete plantas, con lo que será una de las referencias mundiales de la marca.

Y la cosa no acaba aquí; la comidilla de los últimos meses en la red apunta a la apertura de dos posibles establecimientos más de Apple en nuestro país.

Málaga sería una de las dos ciudades en las que la compañía estaría planeando extender sus tentáculos. La tienda estaría ubicada en el centro comercial "La Cañada", sito en Marbella, y se convertiría en la mayor superficie de venta física del fabricante norteamericano en nuestro país, con nada menos que 1.700 metros cuadrados.

De todas formas, dado el misticismo que Apple mantiene siempre sobre sus movimientos, tanto empresariales como de lanzamiento de nuevos productos, seguro que habrá muchas sorpresas en torno a la apertura de su AppleStore malagueño.

Valencia, ¿la primera tienda de Apple fuera de un centro comercial?

Otro de los rumores apunta a la posible apertura de un establecimiento en Valencia, concretamente en la calle Colón, una vía en la que se encuentran muchos de los comercios más importantes de la ciudad.

Su inauguración la convertiría en la quinta tienda de Apple en nuestro país y en la primera ubicada fuera de un centro comercial, en España, ya que tanto las dos con que cuenta en Madrid, como la que posee en Barcelona se encuentran dentro de grandes superficies.

Mostrar comentarios