La Autoridad Palestina se enfrenta a una crisis financiera sin precedentes

  • La Autoridad Nacional Palestina (ANP) se enfrenta a una crisis fiscal sin precedentes por la falta de pago de los donantes árabes, aseguró hoy el dirigente palestino Yaser Abed Rabo, según la radio "Voz de Palestina".

Jerusalén, 5 jul.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) se enfrenta a una crisis fiscal sin precedentes por la falta de pago de los donantes árabes, aseguró hoy el dirigente palestino Yaser Abed Rabo, según la radio "Voz de Palestina".

"La crisis financiera es grave, sorprendente y no tiene precedentes", declaró Rabo a la emisora, que añadió que una de sus causas es que "los hermanos árabes no han cumplido con sus compromisos de aportar 50 millones de dólares mensuales al presupuesto de la ANP".

El dirigente de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) aseguró que la situación es "muy complicada" y advirtió de que la falta de recursos económicos puede resultar en un incumplimiento de los compromisos de la ANP.

El primer ministro palestino en funciones, Salam Fayad, anunció el domingo que su Gobierno pagará este mes solo la mitad de sueldo a los funcionarios públicos, por problemas con el presupuesto.

La ANP se enfrenta a un déficit de alrededor de 535 millones de dólares.

Mostrar comentarios