La banca reduce un 33 % sus oficinas y un 29 % la plantilla, durante crisis

  • El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez, ha explicado hoy que durante la crisis, las entidades han llevado a cabo el mayor ajuste de su historia, ya que desde 2008, el número de oficinas se ha reducido en un 33 %, y el de empleados, en un 29 %.

Madrid, 1 abr.- El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José María Méndez, ha explicado hoy que durante la crisis, las entidades han llevado a cabo el mayor ajuste de su historia, ya que desde 2008, el número de oficinas se ha reducido en un 33 %, y el de empleados, en un 29 %.

Solo en 2013, se han cerrado 3.100 oficinas y se han recortado 12.200 empleados, ha añadido Méndez durante su intervención en el XXI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y la Sociedad de Tasación, en el que ha destacado que este proceso de ajuste, llevará a las entidades a mejorar su eficiencia.

Además, para Méndez, que en su alocución ha valorado la puesta en marcha de la Ley de Cajas, ha señalado que 2013, ha sido "un punto de inflexión" en la economía española, que según las previsiones de Funcas (Fundación de Cajas de Ahorros), crecerá el 1,2 % en 2014 y el 1,8 % en 2015.

En este sentido, Méndez también ha explicado que la caída en la tasa del crédito comienza a moderarse, y que incluso se ve el dinamismo en algunas partidas, como en el de las pymes, en tanto que ha manifestado que aunque la morosidad ha seguido creciendo, han descendido los activos dudosos.

Por último, Méndez, que ha explicado que aunque la unión bancaria es un "reto", ha subrayado que también será "una oportunidad para la banca española y pondrá en valor el proceso de reestructuración" llevado a cabo en España.

Mostrar comentarios