La banda de 800 sigue siendo la más solicitada en la subasta para el móvil

  • Las ofertas en torno a la banda ancha de 800 megahercios, que es la procedente del dividendo digital o reordenación del espectro de la TV, han sido de nuevo las más activas en la séptimas jornada de subasta del espectro para telefonía móvil.

Madrid, 6 jul.-Las ofertas en torno a la banda ancha de 800 megahercios, que es la procedente del dividendo digital o reordenación del espectro de la TV, han sido de nuevo las más activas en la séptimas jornada de subasta del espectro para telefonía móvil.

De los seis bloques de la banda de 800, con un precio inicial de 170 millones, uno no ha tenido todavía oferta, pero las de los otros cinco siguen subiendo y 4 superan ya los 200 millones.

Esta banda de 800 está especialmente indicada para dar cobertura en zonas extensas con la nueva tecnología LTE de banda ancha o de cuarta generación y se podrá utilizar a

En la banda de 900 sólo hay una oferta por uno de los bloques y fuentes del sector estiman que el segundo podría quedar desierto al no haberse presentado a este proceso de subasta el operador Yoigo, que era el más interesado.

En cuanto a los bloques de la banda de 2,6 gigahercios, indicados para LTE para las zonas densamente pobladas, hay ofertas por los cuatro bloques estatales de 2x10, mientras que en los tres bloques de 2x5, hoy se ha producido una nueva propuesta por lo que queda sólo un bloque sin apuesta.

En los bloques autonómicos de la banda 2,6 de los que se ofrecen dos por comunidad, la mayor actividad sigue centrada en el bloque de 2x10 de Navarra que ha vuelto a incrementar la última propuesta. El resto se mantiene igual que ayer.

En las bandas autonómicas que siguen sin pujas están los dos bloques para Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Ceuta, Melilla, y uno para Madrid, Cantabria, Cataluña y La Rioja.

El precio de salida global es de 1.453 millones de euros para los 270 megahercios divididos en 58 bloques de frecuencias de las bandas de 800 megahercios, 900, y 2,6 gigahercios.

Los once operadores que han participado son los de carácter estatal Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel y ONO; los regionales Euskaltel, R Cable Telecomunicaciones Galicia, Telecom Castilla-La Mancha y TeleCable Asturias, y las empresas Obras Públicas y Telecomunicaciones de Navarra y Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas de Murcia.

Mañana continuará esta subasta que se hace por internet a través de la Plataforma Electrónica de Subastas.

Mostrar comentarios