La bolsa alemana avanza ligeramente en una jornada sin alicientes

  • La bolsa alemana cerró la sesión de hoy y el conjunto de la semana ligeramente al alza tras una jornada carente de alicientes de carácter macroeconómico o empresarial.

Berlín, 23 ago.- La bolsa alemana cerró la sesión de hoy y el conjunto de la semana ligeramente al alza tras una jornada carente de alicientes de carácter macroeconómico o empresarial.

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort, principal referente del pulso bursátil alemán, avanzó al cierre 19,10 puntos, o un 0,23%, hasta los 8.416,99 enteros, con lo que remonta un 0,30% con respecto al viernes de la semana pasada.

Por su parte, el MDax, que agrupa a las empresas intermedias, ganó un 0,62%, hasta los 14.839,20 enteros y el TecDax, que reúne a las tecnológicas, avanzó un 0,19%, hasta las 1.041,12 unidades.

Falto de nuevos referentes, el parqué alemán se dejó llevar por el buen sabor de boca que dejaron los positivos datos macroeconómicos difundidos ayer, y que provocaron subidas generalizadas en las bolsas europeas.

El DAX 30 está comportándose mejor que el Dow Jones, el selectivo estadounidense, desde hace algún tiempo, lo que ha llevado a algunos analistas a apuntar que los inversores están así apostando por una recuperación del viejo continente.

El Commerzbank, la segunda mayor entidad financiera del país, volvió a ser en la sesión de hoy el mejor valor del DAX 30, al ganar un 2,62%.

Sobre sus participaciones siguen influyendo las informaciones que indican que el Gobierno alemán está acelerando las gestiones para vender su participación en este instituto crediticio, al que tuvo que rescatar por la crisis financiera en 2008.

La marca de equipamiento deportivo Adidas y Volkswagen, el tercer mayor fabricante de vehículos del mundo, fueron los valores del DAX 30 que más cedieron en la sesión, un 1,41 y un 0,95%, respectivamente.

Mostrar comentarios