La Bolsa de Estambul cae un 2 % al abrir tras un domingo de cargas policiales

  • La Bolsa de Estambul abrió con una bajada cercana al 2 % en lo que parece una reacción al violento desalojo del campamento de protesta en Estambul el sábado y las cargas policiales que continuaron durante todo el fin semana.

Estambul, 17 jun.- La Bolsa de Estambul abrió con una bajada cercana al 2 % en lo que parece una reacción al violento desalojo del campamento de protesta en Estambul el sábado y las cargas policiales que continuaron durante todo el fin semana.

Tras un viernes de recuperación sostenida, y en un ambiente de aparente conciliación entre el Gobierno y los manifestantes, el índice BIST-100 había cerrado la semana pasada con 80 puntos, la cota más alta en diez días.

Pero la intervención policial del fin de semana, junto al discurso de mano dura del Gobierno y la huelga convocada para hoy por cinco grandes sindicatos, parecen haber vuelto a reducir la confianza de los inversores.

Tras la caída inicial, el mercado aparentó estabilizarse algo por encima de los 78 puntos, cota alrededor de la que ha oscilado desde que, a últimos de mayo, empezaron las protestas antigubernamentales en Turquía, las mayores en varias décadas.

Mostrar comentarios