La Bolsa de Lisboa cae un 2,63 % al cierre arrastrada por la banca

  • El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una caída del 2,63 %, hasta los 5.100,76 puntos, en una sesión marcada por las fuertes pérdidas en el sector bancario.

Lisboa, 12 nov.- El principal índice de la Bolsa de Lisboa, el PSI-20, cerró hoy con una caída del 2,63 %, hasta los 5.100,76 puntos, en una sesión marcada por las fuertes pérdidas en el sector bancario.

Dieciséis de los dieciocho valores del principal índice luso cerraron en rojo y sólo dos acabaron en positivo.

El mayor descalabro fue el sufrido por el Banco Comercial Portugués (BCP, participado por el Sabadell), que derrapó un 9,66 % y cuyas acciones rondaron su precio mínimo del último año.

El Banco Portugués de Inversiones (BPI, participado por la española Caixabank), perdió un 4,71 %, en la misma línea que el Banco Internacional de Funchal (Banif), que cedió un 2,99 %.

Las constructoras Mota-Engil, con actividad en Brasil, Perú y México, y Teixeira Duarte, con un contrato millonario en Venezuela, retrocedieron un 4,73 % y 0,68, respectivamente.

También figuró entre los más perjudicados de la jornada el grupo de distribución Jerónimo Martins -que opera en Colombia-, que se contrajo hoy un 3,66 %.

Otro de los principales valores de la Bolsa de Lisboa, la petrolera Galp, cerró igualmente en rojo y se depreció un 2,07 %.

La eléctrica Energías de Portugal (EDP, que controla en España HC Energía) perdió el 2,38 % y su filial, EDP Renovables, con sede también en España, cayó un 0,16 %.

Sólo contrariaron esta tendencia la operadora Portugal Telecom SGPS, que ganó un 1,68 %, así como la transportadora energética Redes Energéticas Nacionales (REN, participada por su homóloga española REE), que subió apenas un 0,04 %.

Mostrar comentarios