La Bolsa de Lisboa cierra con una caída del 0,69 %

  • La Bolsa de Lisboa cerró hoy con un retroceso del 0,69 por ciento hasta situar su principal índice, el PSI-20, en 6.018,3 puntos, en tendencia opuesta al resto de plazas europeas.

Lisboa, 16 sep.- La Bolsa de Lisboa cerró hoy con un retroceso del 0,69 por ciento hasta situar su principal índice, el PSI-20, en 6.018,3 puntos, en tendencia opuesta al resto de plazas europeas.

De los veinte grupos que cotizan en el selectivo lisboa, la sesión acabó con ocho valores al alza y doce en rojo, de los cuales la petrolera Galp, el Banco Espírito Santo (BES) y la distribuidora Jerónimo Martins arrastraron con sus pérdidas el índice.

El retroceso se registra mientras los intereses de la deuda portuguesa se relajaban hoy en todos sus plazos, aunque en el vencimiento a diez años se mantenían por encima del 7 %.

El sector financiero cerró con resultados mixtos, con la mayor caída registrada por el BES (-3 %), seguido por el Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado por La Caixa, que perdió un 0,3 %.

El Banco Comercial Portugués (BCP), en cuyo accionariado figura el Sabadell, cerró con ganancias del 1 por ciento.

Entre los valores más relevantes, Galp cayó un 1,7 % y la cadena de distribución Jerónimo Martins, que opera en Colombia, un 1,5 %.

La operadora Portugal Telecom (PT), otro peso pesado de la plaza lisboeta, se recuperó un 0,78 %.

En el sector energético, la eléctrica Energías de Portugal (EDP), que controla en España HC Energía, perdió un 0,3 %, mientras que su filial EDP Renovables, con sede en España, aumentó un ligero 0,07 %.

La transportadora Redes Energéticas Nacionales (REN), participada por su homóloga española REE, perdió un 0,18 %.

Mostrar comentarios