La Bolsa de Lisboa cierra en tablas

  • La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy prácticamente en tablas ya que registró un ligero descenso del 0,02 por ciento que situó su principal índice, el PSI-20, en 4.796,84 puntos.

Lisboa, 12 jul.- La Bolsa de Lisboa cerró la sesión de hoy prácticamente en tablas ya que registró un ligero descenso del 0,02 por ciento que situó su principal índice, el PSI-20, en 4.796,84 puntos.

En medio de una jornada de caídas generalizadas, que encabezó la filial industrial del grupo Sonae con un descenso del 2,95 por ciento, sólo cuatro valores, de los diecinueve que forman ahora el selectivo, cerraron en positivo y tres repitieron la cotización precedente.

La concesionaria de autopistas Brisa, participada por Abertis, volvió a cotizar tras dos días de suspensión por la mejora de las condiciones de la OPA a la totalidad del capital lanzada por sus accionistas nacionales y subió el 13,25 por ciento.

La distribuidora comercial Jerónimo Martins ganó el 0,08 por ciento mientras la petrolera Galp cedió el 0,09 % y la operadora Portugal Telecom (PT) bajó otro 1,15 %.

En el sector financiero hubo resultados mixtos y el Banco Portugués de Inversiones (BPI), en el que la española Caixabank tiene una participación, subió un 0,19 %.

En cambio el Banco Espírito Santo (BES) perdió el 1,12 %, y el Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, repitió la cotización del día anterior.

También cerraron sin variación Redes Energéticas Nacionales (REN), de la que forma parte de su capital su homóloga española REE, y la eléctrica Energías de Portugal (EDP), que en España controla HC Energía.

Su filial EDP Renovables -con sede en España- perdió sin embargo el 1,06 por ciento.

Mostrar comentarios