La Bolsa de Milán cierra a la baja y cede un 0,24 por ciento

  • La Bolsa de Milán encadenó hoy su cuarto cierre en negativo de la semana, en una sesión lastrada por los retrocesos de títulos bancarios como Unicredit e Intesa Sanpaolo y pese al anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que aceptará la deuda soberana portuguesa como garantía.

Roma, 7 jul.- La Bolsa de Milán encadenó hoy su cuarto cierre en negativo de la semana, en una sesión lastrada por los retrocesos de títulos bancarios como Unicredit e Intesa Sanpaolo y pese al anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que aceptará la deuda soberana portuguesa como garantía.

Así, su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0,24 %, hasta situarse en los 19.735,63 puntos, mientras el general FTSE Italia All-Share cedió un 0,11 % y terminó en 20.467,81 puntos.

Piazza Affari, nombre que recibe el parqué milanés, se alineó con Madrid entre las plazas europeas y cerró en rojo a diferencia de Fráncfort y París.

La sesión, que registró varios cambios de tendencia a lo largo del día, estuvo marcada por el anuncio del BCE sobre la deuda soberana portuguesa y por su decisión de subir un cuarto de punto los tipos de interés, hasta un 1,5 %, aunque frenó su avance en el último tramo para cerrar en negativo.

Los mayores retrocesos de la jornada entre los cuarenta títulos que componen el FTSE MIB fueron para la aseguradora Fondiaria Sai (-5,28 %), mientras logró quedar en terreno positivo la otra aseguradora que cotiza en el selectivo: Generali (+0,14 %).

También pesaron en la caída de hoy las bajadas registradas por títulos bancarios como Unicredit (-4,23 %) e Intesa Sanpaolo (-2,59 %), dos de las mayores entidades financieras del país y entre las sociedades de mayor peso en el FTSE MIB.

En este sector retrocedieron además Mediobanca (-1,48 %); Banco Popolare (-1,17 %) y BMPS (-0,65%).

Por el contrario, lograron evitar los números rojos Benco Popolare di Milano (+1,43 %); Mediolanum (+0,06 %) y Ubi Banca, que quedó sin variación.

Jornada positiva para las energéticas con avances para las eléctricas Enel (+1,51 %) y Terna (+0,38 %), así como para las petroleras Eni (+0,31 %) y Saipem (+2,01 %).

También salió reforzada de la sesión la empresa de energías renovables Enel Green Power (+3,21 %), que hoy se vio beneficiada por la sentencia de la Corte de Arbitraje Internacional que le permitirá optar a ser accionista mayoritario de la empresa geotérmica salvadoreña LaGeo.

En el sector energético tan solo retrocedió la eléctrica A2A (-1,14 %).

Durante la sesión de hoy cambiaron de manos 1.343 millones de acciones por valor de 2.812 millones de euros, frente a los 2.823 millones que se negociaron ayer.

De las 327 empresas que cotizaron en listín milanés, 175 subieron, 135 bajaron y 17 quedaron sin variación.

Mostrar comentarios