La Bolsa de Milán cierra con una fuerte subida gracias al sector bancario

  • La Bolsa de Milán cerró hoy con una fuerte subida y su índice selectivo, FTSE MIB, ganó un 3,67 % y superó la barrera de los 16.000 puntos, gracias sobre todo a la buena actuación de los títulos del sector bancario.

Roma, 10 oct.- La Bolsa de Milán cerró hoy con una fuerte subida y su índice selectivo, FTSE MIB, ganó un 3,67 % y superó la barrera de los 16.000 puntos, gracias sobre todo a la buena actuación de los títulos del sector bancario.

Por su parte, el índice general, FTSE Italia All-Share, escaló un 3,26 % y se situó en los 16.782,32 puntos, en una jornada en la que cambiaron de manos 1.144 millones de acciones por valor de 2.171 millones de euros.

Este resultado positivo, en el que los 40 títulos del selectivo terminaron con ganancias, se debió sobre todo a las fuertes subidas de los bancos, entre ellos el mayor del país, Unicredit, que escaló con un 12,21 % de ganancias.

La aprobación de un segundo rescate al banco franco-belga Dexia disparó la cotización de otros títulos bancarios en el parqué milanés como Intesa SanPaolo, que ganó al cierre 5,72 %, seguido por Banco Popular, que subió un 3,71 %, y Ubi Banca (2,91 %).

Algo más cauto el Banco Popular de Milán (1,15%), después de que el Banco de Italia instara a una renovación total de su consejo de administración.

Entre los mejores del FTSE MIB estuvo Fiat, uno de los títulos más castigados en las últimas semanas, que ganó un 6,21 %, así como Fiat Industrial, que se ocupa de vehículos industriales, que avanzó un 3,52 %.

Buenos resultados también para el resto del sector industrial con Pirelli (4,26 %), Prysmian (5,58 %) y Finmeccanica (4,07 %).

También positivo el sector energético con la compañía de hidrocarburos Saipem, que sumó un 5,21 %, después de anunciar la compra del cien por cien de la brasileña Terminal Portuário de Guarujá.

También respondió bien la petrolera Eni, que ganó un 2,20 %, y la eléctrica Enel, que subió un 2,34 %.

Mostrar comentarios