La Bolsa de Milán pasa a terreno negativo tras una apertura optimista

  • La Bolsa de Milán pasó a terreno negativo dos horas después de su apertura y su índice selectivo, FTSE-MIB, caía un 0,9 % después de una apertura positiva con más de un punto de ganancias.

Roma, 18 jun.- La Bolsa de Milán pasó a terreno negativo dos horas después de su apertura y su índice selectivo, FTSE-MIB, caía un 0,9 % después de una apertura positiva con más de un punto de ganancias.

El índice general FTSE Italia All Share, que subía un 0,96 % en la apertura, también perdía un 0,9 % tras dos horas de contrataciones.

Según los analistas italianos, las dudas que comienzan a surgir sobre la posibilidad de crear rápidamente un Gobierno en Grecia después de las elecciones de ayer han lastrado el entusiasmo inicial.

El sector bancario, que en la apertura registraba subidas de hasta un 4 % veía luego cómo se recortaban y los mayores bancos del país como Intesa Sanpaolo o Unicredit veían reducidas sus ganancias, mientras que otros títulos financieros sumaban fuertes caídas como Mediolanum (-2,32 %).

El "efecto Grecia" de la apertura de la sesión se desvanecía pocas horas después y también la prima de riesgo que comenzaba en 430 puntos básicos, se disparaba hasta los 460.

Mostrar comentarios