La Bolsa de Milán pierde el 0,65 % lastrada por la banca y Wall Street

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice general FTSE MIB retrocedió un 0,65 por ciento, hasta situarse en 17.171,52 puntos, lastrada por las pérdidas registradas por la banca italiana y la cotización en negativo de Wall Street tras la apertura.

Roma, 13 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice general FTSE MIB retrocedió un 0,65 por ciento, hasta situarse en 17.171,52 puntos, lastrada por las pérdidas registradas por la banca italiana y la cotización en negativo de Wall Street tras la apertura.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,56 por ciento y cerró en los 18.244,72 puntos.

Pérdidas, aunque contenidas, para la plaza bursátil milanesa en este comienzo de semana, en el que, según los analistas, los inversores apostaron por la recogida de los beneficios de las últimas sesiones, ante la señal de incertidumbre que interpretaron en el comportamiento de la Bolsa de Nueva York, que se situó en terreno negativo en sus primeros instantes de cotización.

Wall Street no conseguía alzarse hasta el terreno positivo, a pesar de que las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron, inesperadamente, un 0,1 % en abril, después de una disminución del 0,5 % de marzo y frente al 0,3 % de descenso que preveían los analistas para el mes pasado.

Este dato no consiguió animar el mercado bursátil, como tampoco lo hizo el nuevo buen resultado que el Tesoro italiano cosechó hoy en una subasta de deuda, en la que captó el máximo de 8.000 millones de euros que buscaba con bonos a 3, 5 y 15 años que vieron reducido el tipo de interés adjudicado.

De hecho, a pesar de este resultado en la subasta de deuda, el sector financiero, en el que se esperan resultados trimestrales negativos en los próximos días, fue el peor parado hoy en el selectivo, en el que la aseguradora Fondiaria Sai encabezó las pérdidas con un retroceso del 2,66 %, seguida de Banca Monte dei Paschi di Siena, que cedió un 2,61 %.

Por detrás quedaron Banca Popolare di Milano, que bajó un 2,15 %; la destilería Campari, que se dejó un 2,03 %, y Banca Popolare di Emilia Romagna, que perdió un 2,01 %.

En el lado de las ganancias destacaron la proveedora de equipos industriales Prysmian, que subió un 1,96 %; la fabricante de componentes médicos Diasorin, que escaló un 1,91 %, y la concesionaria de autopistas Atlantia, que avanzó un 1,2 %.

La prima de riesgo de la deuda italiana se mantuvo más o menos estable en el nivel de los 260 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 3,95 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 783 millones de acciones, por un valor de 2.385 millones de euros.

De las 307 empresas que cotizaron este lunes en el parqué milanés, 138 cerraron con subidas, 152 con bajadas y 17 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios