La Bolsa de Milán pierde el 1,11 %, lastrada por la banca

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,11 por ciento, hasta situarse en los 16.479,20 puntos, lastrada por las pérdidas que registró el sector de mayor peso en el parqué bursátil milanés, el bancario.

Roma, 9 mar.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 1,11 por ciento, hasta situarse en los 16.479,20 puntos, lastrada por las pérdidas que registró el sector de mayor peso en el parqué bursátil milanés, el bancario.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió el 0,89 por ciento y cerró en los 17.479,70 puntos.

Cierre de semana de recogida de beneficios el registrado hoy en el parqué lombardo, cuyo resultado da muestras de que los inversores de Milán daban ya por hecho el éxito de la reestructuración de la deuda griega, por lo que centraron su atención en otras noticias económicas.

Y entre esas informaciones destacó la caída en la producción industrial italiana en el pasado mes de enero, que, según se pudo saber hoy, fue menor en un 2,5 % con respecto a diciembre pasado y en un 5 % si se comparan los datos del primer mes de 2011, lo que supone el mayor retroceso desde 2009.

Esta información extendió el sentimiento pesimista entre los inversores milaneses, que quisieron retirar las ganancias acumuladas en los últimos días, sobre todo, de los títulos financieros, con una lista de los cinco peores resultados del FTSE MIB en la que solo hubo un valor ajeno a este sector, la fabricante de componentes médicos Diasorin, que cedió el 7,85 por ciento.

Por detrás cerraron Banca Monte dei Paschi di Siena, que perdió el 5,22 por ciento; Banco Popolare, que cayó un 3,86 por ciento; Banca Popolare di Milano, que se dejó el 3,64 por ciento, y Mediobanca, que retrocedió un 3,59 por ciento.

Después de la caída en su beneficio en 2011 anunciada ayer, Enel prosiguió hoy con los números rojos, con una pérdida del 1,53 por ciento, que lastró también al resto del sector energético, con la eléctrica A2A en retroceso del 2,14 por ciento, y la compañía de energías renovables Enel Green Power en caída del 2,68 por ciento.

En el lado de las ganancias destacaron las subidas de la gestora de loterías Lottomatica, que ganó un 5,30 por ciento, así como la electrónica Stmicroelectronics, que subió un 2,47 por ciento, y la fabricante de tubos de acero para el sector energético Tenaris, que escaló un 2,23 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.269 millones de acciones, por un valor de 2.568 millones de euros.

De las 327 empresas que cotizaron este viernes en el parqué milanés, 149 cerraron con subidas, 161 con bajadas y 17 permanecieron sin cambios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING