La Bolsa de Milán se beneficia del efecto rebote y recupera un 2,48 %

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,48 por ciento, hasta situarse en los 14.192,77 puntos, en una sesión de rebote tras las fuertes pérdidas de ayer a la que contribuyó en gran medida la mejoría del mercado de la deuda europeo.

Roma, 24 abr.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2,48 por ciento, hasta situarse en los 14.192,77 puntos, en una sesión de rebote tras las fuertes pérdidas de ayer a la que contribuyó en gran medida la mejoría del mercado de la deuda europeo.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 2,27 por ciento y cerró en los 15.209,62 puntos.

Números verdes para el mercado bursátil milanés este martes, en consonancia con el comportamiento de las grandes plazas europeas, en una sesión de rebote que fue reforzada por la apertura al alza de Wall Street, gracias al empuje de dos de sus componentes, 3M y AT&T, que presentaron unos resultados mejores de lo previsto.

En el caso de la Bolsa de Milán pesó, sobre todo, el resultado de las subastas de bonos que celebraron este martes tanto España como Italia, que consiguió que se relajara la prima de riesgo de la deuda italiana por debajo de los 400 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el mercado secundario en torno al 5,6 %.

Tanto Italia como España registraron una buena demanda en sus ofertas de bonos, algo que fue bien acogido por los inversores en la Bolsa de Milán, a pesar de que los intereses que tendrán que pagar por esos títulos son mayores que los de las últimas subastas.

La mayor beneficiaria en el FTSE MIB de esta ansia de compra de los inversores fue la firma de moda Salvatore Ferragamo, que avanzó un 6,51 por ciento, seguida de la automovilística Fiat, que escaló un 5,08 por ciento.

Por detrás quedaron la suministradora de equipos industriales Prysmian, que ganó un 4,98 por ciento; Banca Popolare di Emilia Romagna, que subió un 4,95 por ciento, y la fabricante de neumáticos Pirelli, cuyos títulos se revalorizaron un 4,65 por ciento.

En el lado contrario destacaron las caídas del grupo de restauración Autogrill, que cedió un 2,50 por ciento, seguido de la compañía de infraestructuras Ansaldo, que cayó un 0,88 por ciento, y del grupo audiovisual Mediaset, que perdió un 0,65 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.013 millones de acciones, por un valor de 1.963 millones de euros.

De las 322 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 198 cerraron con subidas, 114 con bajadas y 10 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios