La Bolsa de Milán sube el 0,81 % por Wall Street y las palabras de Bernanke

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,81 por ciento, hasta situarse en los 16.619,11 puntos, impulsada por la apertura en positivo de Wall Street y la defensa de la política monetaria estadounidense hecha por el presidente de su Banco Central.

Roma, 26 mar.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,81 por ciento, hasta situarse en los 16.619,11 puntos, impulsada por la apertura en positivo de Wall Street y la defensa de la política monetaria estadounidense hecha por el presidente de su Banco Central.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,88 por ciento y cerró en los 17.650,47 puntos.

Buen comienzo de semana en el parqué bursátil lombardo ante el optimismo que se extendió por Nueva York durante las primeras horas de cotización con las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke.

En una conferencia en Arlington (Virginia), Bernanke dio esperanzas a los inversores sobre la continuidad de la política monetaria expansiva de la Reserva Federal para estimular más la economía estadounidense, lograr crecimiento y hacer que la tasa de desempleo descienda en el país.

Estas palabras y el efecto que tuvieron sobre Wall Street animaron una Bolsa de Milán que por momentos llegó a perder el 1 por ciento durante la sesión, ante la incertidumbre creada entre los inversores sobre la situación financiera de España por las polémicas declaraciones del primer ministro italiano, Mario Monti, y el resultado de las elecciones regionales en Andalucía.

Las ganancias dentro del FTSE MIB las lideró la gestora de productos financieros y de seguros Azimut, que subió un 4,71 por ciento, seguida de la fabricante de artículos de lujo Luxottica, que avanzó un 2,93 por ciento.

Por detrás quedaron también la petrolera Saipem, que escaló un 2,66 por ciento; la constructora Impregilo, que avanzó un 2,39 por ciento, y la alimentaria Parmalat, que ganó un 2,29 por ciento.

En el lado contrario destacaron las pérdidas de dos de los cinco principales bancos de Italia: Intesa Sanpaolo perdió el 1,15 por ciento, y Ubi Banca bajó un 1 por ciento, por detrás del retroceso del 1,53 por ciento registrado por la compañía de electrónica de defensa Finmeccanica.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 949 millones de acciones, por un valor de 1.974 millones de euros.

De las 324 empresas que cotizaron este lunes en el parqué milanés, 191 cerraron con subidas, 114 con bajadas y 19 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios