La Bolsa de Milán sube un 0,63 %, impulsada por la banca

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,63 por ciento, hasta situarse en 12.973,66 puntos, impulsada por las ganancias que registró el sector bancario.

Roma, 5 jun.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,63 por ciento, hasta situarse en 12.973,66 puntos, impulsada por las ganancias que registró el sector bancario.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share escaló un 0,62 por ciento y cerró en 13.902,73 puntos.

Nueva sesión en terreno positivo del parqué bursátil milanés, animado de nuevo por las ganancias del sector bancario, aunque en esta ocasión con avances más discretos que los de ayer.

El cierre en verde de los índices de la Bolsa de Milán estuvo determinado por la inesperada subida del índice ISM del sector servicios en Estados Unidos en mayo, un dato que arrojó algo de optimismo a una sesión marcada por la incertidumbre en torno a la situación financiera de España.

Determinante fue también el resultado de la teleconferencia del G7 celebrada este martes, en la que se pasó revista a "los avances hacia la unión fiscal y financiera en Europa" y la "respuesta política" ante las renovadas tensiones financieras en la eurozona, según informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El mejor resultado del FTSE MIB lo registró Banca Monte dei Paschi di Siena, que ganó un 6,53 por ciento, seguida de la constructora Impregilo, que avanzó un 4,03 por ciento, y de la aseguradora Generali, que escaló un 3,98 por ciento.

Por detrás quedaron Banca Popolare di Milano, que subió un 2,62 por ciento, y la firma de moda Salvatore Ferragamo, que avanzó un 2,40 por ciento.

Dentro del sector bancario, destacaron también las subidas de Unicredit (+ 2,38 %), Ubi Banca (+ 1,10 %), Intesa Sanpaolo (+ 1,33 %), Mediobanca (+ 1 %) y Banco Popolare (+ 1,59 %).

En el lado de las pérdidas destacaron las registradas por la gestora de loterías Lottomatica, que perdió un 3,89 por ciento, y la operadora Telecom Italia, que se dejó un 5,48 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 946 millones de acciones, por un valor de 1.328 millones de euros.

De las 306 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 155 cerraron con subidas, 128 con bajadas y 23 repitieron cotización.

Mostrar comentarios