La Bolsa de Milán sube un 1,41 % animada por Wall Street

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,41 %, hasta situarse en los 15.555,03 puntos, en una sesión sin rumbo fijo que terminó finalmente en el terreno positivo gracias a las ganancias de Wall Street.

Roma, 2 abr.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,41 %, hasta situarse en los 15.555,03 puntos, en una sesión sin rumbo fijo que terminó finalmente en el terreno positivo gracias a las ganancias de Wall Street.

Durante la sesión de hoy, la Bolsa de Milán olvidó la incertidumbre política generada en el país por las dificultades para formar Gobierno y, tras una apertura en negativo, cerró en positivo arrastrada por el buen comportamiento de las principales plazas financieras europeas, según destacó el diario económico "Il Sole 24 Ore".

A la subida del índice contribuyó en gran medida Wall Street, que se vio animada por los datos económicos de Estados Unidos que señalan que los pedidos de fábrica subieron en Estados Unidos un 3 % en febrero, después de haber caído un 1 % en enero.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo italiana descendió hasta los 333 puntos básicos, con el rendimiento del bono a diez años del 4,63 %.

Números verdes para la compañía de equipos industriales Prysmian, que lideró la mayor subida de la jornada con un aumento del 3,61 %, seguida por la compañía del sector del lujo Salvador Ferragamo, que avanzó un 3,15 %, la compañía de microchips Stmicroelectronics, que ganó un 3,01 % y la empresa de lotería Lottomatica, que subió un 2,95 %.

Resultados positivos también para el sector energético con ganancias para la compañía de hidrocarburos Eni (+2,68 %); las eléctricas Enel (+2,04 %), Terna (+1,55 %) y A2A (+1,17 %); la gasística Snam (+1,35 %) y la compañía de tubos de acero Tenaris (+0,13 %), mientras que la compañía de energías renovables Enel Green Power perdió un -0,14 %.

Mal comportamiento, en cambio, para el sector bancario, que cerró con pérdidas generalizadas en todos sus títulos, especialmente para Mediobanca (-3,07 %) y Monte Paschi di Siena (-2,81 %), que vivió hoy una jornada difícil en Piazza Affari después de conocerse las cuentas 2012, que se dieron a conocer el pasado jueves con los mercados cerrados.

Durante la sesión cambiaron de manos 1.109 millones de acciones por valor de 1.739 millones de euros.

De las 310 que cotizaron en el listín milanés, 168 subieron, 124 bajaron y 18 quedaron sin cambios.

Mostrar comentarios