La Bolsa de Milán también se beneficia del efecto rebote y recupera un 1,6 %

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB escaló un 1,6 por ciento, hasta situarse en los 14.689,84 puntos, tras una sesión en la que prácticamente todos los sectores, pero sobre todo el bancario, se beneficiaron del efecto rebote.

Roma, 11 abr.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB escaló un 1,6 por ciento, hasta situarse en los 14.689,84 puntos, tras una sesión en la que prácticamente todos los sectores, pero sobre todo el bancario, se beneficiaron del efecto rebote.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,37 por ciento y cerró en los 15.677,79 puntos.

En consonancia con lo ocurrido en los parqués europeos, la Bolsa de Milán fue escenario hoy del ímpetu comprador de los inversores en un claro efecto rebote tras la devaluación de los títulos registrada ayer, que en el caso del selectivo lombardo fue casi del 5 por ciento.

En medio de las nuevas turbulencias en los mercados de valores y de deuda que vuelven a azotar al "Viejo Continente", esta vez con España en el centro de la tormenta, este miércoles tocó números verdes para la Bolsa de Milán, propiciados además por la caída de la prima de riesgo de la deuda italiana.

El hecho de que la prima de riesgo italiana se relajara hoy a niveles de los 370 puntos básicos, después de haber superado ayer los 400, alentó la confianza de los inversores en la banca italiana e hizo que pasara casi desapercibido el mayor coste que el Tesoro de Italia tuvo que pagar para colocar 11.000 millones de euros en bonos a 3 y 12 meses.

Así, Banca Popolare di Milano registró el mejor resultado del día dentro del FTSE MIB, con un avance del 5,91 por ciento, secundado por la primera entidad financiera de Italia, Unicredit, que escaló un 5,46 por ciento.

El segundo mayor banco del país, Intesa Sanpaolo, quedó por detrás, con una subida del 5,45 por ciento, a la que siguieron Banco Popolare, que avanzó un 3,90 por ciento, y la constructora Impregilo, que ganó un 3,76 por ciento.

En el lado contrario destacaron las pérdidas de la gestora de loterías Lottomatica, que perdió un 1,57 por ciento, y el grupo de restauración Autogrill, que bajó un 1,20 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.306 millones de acciones por un valor de 2.495 millones de euros.

De las 324 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 213 cerraron con subidas, 102 con bajadas y 9 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios