La Bolsa de París se deja un 2,29 por ciento por el fuerte pesimismo

  • La Bolsa de París cerró hoy con una bajada del 2,29 por ciento que dejó su índice de referencia, el CAC-40, en 3.057,99 puntos, en un ambiente dominado por el pesimismo ante la parálisis política en Grecia y su eventual salida de la zona Euro y en general dada la situación europea.

París, 14 may.- La Bolsa de París cerró hoy con una bajada del 2,29 por ciento que dejó su índice de referencia, el CAC-40, en 3.057,99 puntos, en un ambiente dominado por el pesimismo ante la parálisis política en Grecia y su eventual salida de la zona Euro y en general dada la situación europea.

En vísperas de la investidura del presidente electo François Hollande, los inversores intercambiaron alrededor de 2.674 millones de euros, y el CAC-40 se acercó bastante a la cota simbólica de los 3.000 puntos.

La jornada estuvo marcada igualmente por la crisis bancaria española y las perspectivas de la primera entrevista entre Hollande y la canciller alemana Ángela Merkel, debilitada tras la histórica derrota de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), ayer en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia (NRW).

Tras romper con la estabilidad del pasado viernes, cuando el CAC-40 cerró en 3.129,77 tras bajar un 0,01 %, el parqué parisino vivió el desplome de los bancos, con Crédit Agricole a la cabeza (5,49 %), Société Générale (4,15 %) y BNP Paribas (3,66 %).

La bajada más importante fue, no obstante, para el fabricante de semiconductores Stmicroelectronics (5,69 %).

Retrocedieron también notablemente la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues (4,53 %) y el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (4,51 %).

El sector automovilístico tampoco salió muy bien parado, ya que el fabricante Peugeot perdió un 4,60 %, su inmediato competidor, Renault, un 3,99 %, y la casa de neumáticos Michelin, que la semana pasada presentó sus últimos resultados trimestrales, bajó un 4,04 %.

El terreno de las alzas fue ocupado por tan sólo dos títulos, los del fabricante de productos tubulares para el sector energético Vallourec (0,77 %) y del consorcio europeo de aeronáutica y defensa EADS (0,44 %).

Mostrar comentarios