La bolsa de Sao Paulo acelera con posible alza de la gasolina

  • La bolsa de Sao Paulo pisó hoy el acelerador, ante la perspectiva de que Petrobras suba el precio de la gasolina, lo que impulsó la cotización de la petrolera y llevó al índice Ibovespa hasta los 52.482 puntos, con un alza del 1,23 %.

Sao Paulo, 29 nov.- La bolsa de Sao Paulo pisó hoy el acelerador, ante la perspectiva de que Petrobras suba el precio de la gasolina, lo que impulsó la cotización de la petrolera y llevó al índice Ibovespa hasta los 52.482 puntos, con un alza del 1,23 %.

El parqué brasileño cerró el mes de noviembre con pérdidas acumuladas del 3,26 %, amenizadas en parte por la firme alza registrada hoy.

Este viernes, las atenciones estuvieron centradas principalmente en los movimientos de Petrobras, que celebró hoy una reunión de su consejo de administración, de la que el mercado aguarda una subida del precio de los combustibles, lo que supone su principal fuente de ingresos.

Ante tal expectativa, las acciones preferenciales de la compañía estatal fueron las más negociadas de todo el parqué, con un 13,97 % del total del volumen de negocios, y registraron una fuerte subida del 2,47 %.

Las acciones ordinarias de Petrobras, las que conceden derecho a voto, tuvieron un resultado aún más amplio, con un repunte del 3,33 % y se situaron como las terceras en la lista de ganancias.

Al margen de Petrobras, el conjunto del parqué vivió un día positivo, en el que 56 de las 73 acciones que integran el selectivo Ibovespa terminaron al alza.

La mayor subida correspondió al salto del 4,34 % de las acciones ordinarias de la operadora de telefonía móvil Tim, filial de Telecom Italia.

Entre las empresas que terminaron la sesión en rojo, sobresalió la caída del 1,47 % de las acciones ordinarias de la compañía minera MMX.

En la sesión se registraron 711.617 operaciones y el volumen negociado ascendió a 5.414 millones de reales (cerca de 2.316 millones de dólares).

En el mercado de divisas, el real bajó hoy un 0,86 % frente al dólar, moneda que cerró negociada a 2,335 reales para la compra y 2,337 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

El descenso de hoy llevó a la divisa brasileña a acumular un descenso mensual del 4,61 % contra el billete verde.

Mostrar comentarios