La bolsa de Sao Paulo cae un 2,25 % lastrada de nuevo por el humor externo

  • La bolsa de Sao Paulo cedió al pesimismo que planeó en las plazas internacionales por el fracaso de Grecia en la formación de Gobierno y su índice Ibovespa cayó un 2,25 por ciento en un día de gran volatilidad marcado por los resultados negativos de las inmobiliarias y el sector minorista.

Sao Paulo, 15 may.- La bolsa de Sao Paulo cedió al pesimismo que planeó en las plazas internacionales por el fracaso de Grecia en la formación de Gobierno y su índice Ibovespa cayó un 2,25 por ciento en un día de gran volatilidad marcado por los resultados negativos de las inmobiliarias y el sector minorista.

El selectivo brasileño, que alternó las ganancias y las pérdidas durante la sesión, cerró finalmente en rojo en sintonía con el cambio de rumbo hacia el rojo que experimentó Wall Street.

El Ibovespa, que ayer registró un fuerte descenso del 3,21 por ciento, finalizó la jornada de hoy en los 56.237 puntos.

La inestabilidad económica y política en Grecia potenciaron la aversión al riesgo de los inversores, que activaron las órdenes de venta y llevaron al indicador a su sexta caída consecutiva.

Las acciones más negociadas, las preferenciales de la minera Vale, bajaron un 0,43 por ciento, y las similares de la petrolera Petrobras, segundas en la lista de operaciones, cedieron un 2,17 por ciento.

En un día aciago para el sector minorista y la construcción, el peor resultado de la plaza correspondió a las acciones ordinarias de la inmobiliaria MRV, que registraron un desplome del 15,04 por ciento.

Mientras, la empresa cárnica Marfrig tuvo el mejor día de la bolsa, con una subida del 5,25 por ciento.

El conjunto del parqué brasileño registró 949.150 operaciones en las que se superaron ligeramente los 7.933 millones de reales (unos 3.966 millones de dólares) negociados.

En el mercado de divisas, el dólar continuó dando muestras de fortaleza con una nueva subida que lo llevó a superar, por primera vez desde julio de 2009, el umbral de dos unidades de real.

La moneda brasileña se depreció hoy el 0,60 por ciento y el billete verde terminó vendido a 2,002 reales.

Mostrar comentarios