La bolsa de Sao Paulo cede al temor europeo y firma la primera caída del año

  • La bolsa de Sao Paulo cerró hoy su primera sesión anual de pérdidas vapuleada por la incertidumbre sobre la solvencia de la banca europea y su índice Ibovespa cedió un 1,38 por ciento, hasta situarse en los 58.546 puntos.

Sao Paulo, 5 ene.- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy su primera sesión anual de pérdidas vapuleada por la incertidumbre sobre la solvencia de la banca europea y su índice Ibovespa cedió un 1,38 por ciento, hasta situarse en los 58.546 puntos.

El selectivo de referencia de la renta variable en Brasil restó 818 puntos durante la sesión, en la que rompió la racha alcista con la que comenzó el año, tras haber repuntado ayer un 0,17 por ciento.

Los inversores activaron las órdenes de venta y recogieron los beneficios obtenidos en las últimas jornadas de cotización en un día marcado por el pesimismo que prevaleció en las principales plazas de Europa por la crisis de deuda en la eurozona y las dudas sobre la banca.

En un día bajista para los valores estrella del mercado, las acciones más negociadas de la sesión, las preferenciales de la minera Vale, retrocedieron un 2,52 por ciento.

Y los papeles preferenciales de la petrolera Petrobras, los segundos más buscados por los inversores, cayeron un 1,15 por ciento.

Las acciones ordinarias de la cadena de distribución minorista Lojas Renner subieron un 2,13 por ciento, alza con la que lideraron las ganancias del selectivo.

Mientras, los papeles ordinarios de la compañía de logística All América Latina, con un descenso del 4,87 por ciento, encabezaron las caídas.

El conjunto de la plaza brasileña negoció un volumen de 5.620 millones de reales (unos 3.052 millones de dólares), en 659.366 operaciones.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció hoy el 0,60 por ciento frente al dólar y la moneda estadounidense cerró hoy cotizada a 1,839 reales para la compra y 1,841 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios