La bolsa de Sao Paulo deja el pesimismo y abre la semana con alza del 1,32 %

  • La bolsa de Sao Paulo dejó hoy atrás el pesimismo vivido la semana pasada y su índice Ibovespa escaló un 1,32 por ciento impulsado por sus valores estrella y por las buenas noticias llegadas del exterior.

Sao Paulo, 26 mar.- La bolsa de Sao Paulo dejó hoy atrás el pesimismo vivido la semana pasada y su índice Ibovespa escaló un 1,32 por ciento impulsado por sus valores estrella y por las buenas noticias llegadas del exterior.

Tras cuatro sesiones de pérdidas, el indicador de referencia sumó hoy 872 puntos y se situó en las 66.684 unidades.

La subida de hoy llega después de haber cerrado el viernes con un descenso del 0,02 por ciento y la semana con unas pérdidas del 2,77 por ciento.

Las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien defendió la actual política monetaria expansiva del emisor estadounidense animaron los mercados financieros y llevaron el optimismo a los inversores en la plaza paulista, según los analistas.

La rueda brasileña negoció un volumen financiero de 5.180 millones de reales (unos 2.852 millones de dólares), en 619.449 operaciones.

Las acciones ordinarias de la industria de carnes Marfrig, con un repunte del 5,25 por ciento, encabezaron las subidas del indicador.

Mientras, los papeles preferenciales de la aerolínea Gol se dejaron un 3,76 por ciento, resultado que las llevó a liderar los números rojos.

La segunda compañía aérea del país ha abierto un proceso de dimisiones voluntarias de tripulantes, con el objetivo de reducir el número de comisarios a bordo de las aeronaves, lo que influyó en los negocios en la plaza.

En un día de marcado tono alcista para los valores estrella del Ibovespa, las acciones preferenciales de la minera Vale, las más negociadas, subieron un 1,21 por ciento.

Y los títulos preferenciales de la petrolera Petrobras, las segundas más buscadas, obtuvieron un incremento del 2,15 por ciento después de que la presidenta de la firma, Graça Foster, anunciara la posibilidad de un reajuste al alza del precio de los combustibles.

En el mercado de divisas, el real brasileño se depreció hoy un 0,33 por ciento frente al dólar, moneda que cerró cotizada a 1,814 reales para la compra y a 1,816 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios