La bolsa de Sao Paulo ignora la tendencia externa y cierra a la baja

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo ignoró hoy la tendencia al alza de los principales mercados internacionales y cerró con una bajada del 0,46 por ciento, en los 65.530 puntos, según los datos consolidados de la sesión.

Sao Paulo, 9 feb.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo ignoró hoy la tendencia al alza de los principales mercados internacionales y cerró con una bajada del 0,46 por ciento, en los 65.530 puntos, según los datos consolidados de la sesión.

El mercado paulista cedió terreno por una retirada de ganancias en una jornada en la que Wall Street y algunas plazas europeas mostraron moderados resultados positivos, después que los inversores recibieron con poco entusiasmo el acuerdo del Gobierno griego y los alentadores datos del mercado laboral estadounidense.

El Ibovespa, que el miércoles interrumpió una racha ganadora de seis sesiones al ceder el 0,13 por ciento, perdió hoy 301 unidades.

En su nivel más bajo del día, el indicador marcó 65.188 puntos (-0,97 por ciento) y en su mejor momento subió hasta los 66.323 enteros (0,74 por ciento).

La plaza brasileña totalizó negocios por 7.250 millones de reales (unos 4.212 millones de dólares) en 816.96 transacciones.

Las acciones ordinarias de la petroquímica Braskem fueron las que más cedieron, con un retroceso del 4,69 por ciento, pero por sectores el que más perdió fue el de las constructoras.

Los títulos ordinarios del conglomerado de empresas farmacéuticas Hypermarcas encabezaron las ganancias, con una subida del 2,91 por ciento.

Los papeles preferenciales de la minera Vale cayeron el 0,76 por ciento y registraron una participación del 10,85 por ciento en el volumen financiero, la mayor entre los títulos negociados.

En el tipo de cambio comercial, el real se depreció hoy un 0,17 por ciento frente al dólar y la moneda estadounidense cerró la sesión cotizada a 1,719 reales para la compra y a 1,721 para la venta.

Mostrar comentarios