La bolsa de Sao Paulo recupera niveles de marzo de 2013

  • La bolsa de Sao Paulo rompió hoy la barrera de los 57.000 puntos y recuperó los niveles en los que se movía en marzo de 2013, gracias al impulso del 1,09 % del índice Ibovespa, que registró ganancias generalizadas.

Sao Paulo, 21 jul.- La bolsa de Sao Paulo rompió hoy la barrera de los 57.000 puntos y recuperó los niveles en los que se movía en marzo de 2013, gracias al impulso del 1,09 % del índice Ibovespa, que registró ganancias generalizadas.

De las 70 acciones que integran el selectivo Ibovespa, que terminó la jornada en los 57.633 puntos, 54 tuvieron ganancias, dos se mantuvieron estables y catorce cerraron en rojo.

Las principales beneficiadas de la ola de optimismo fueron las compañías estatales brasileñas, como la petrolera Petrobras, el Banco do Brasil y la eléctrica Eletrobrás, que prosiguieron el ritmo alcista de la semana pasada por la publicación de las últimas encuestas de intención de voto para las elecciones del próximo octubre.

Los inversores han reaccionado con órdenes de compra en la bolsa cada vez que las encuestas muestran un acercamiento de la presidenta, Dilma Rousseff, con los candidatos de la oposición.

Las acciones preferenciales de Petrobras, las más negociadas de toda la plaza, subieron un 1,85 %, mientras que los títulos ordinarios de la petrolera, segundos en la lista de operaciones, ganaron un 1,56 %.

La mayor subida del día fue el alza del 3,21 % de la compañía de seguros del Banco do Brasil, mientras que el descenso más acusado fue la caída del 3,97 % de la minera MMX.

El volumen de negocios alcanzó los 10.989 millones de reales (cerca de 4.932 millones de dólares) y se registraron 851.109 operaciones.

En el mercado de divisas, el real acabó sin cambios en su cotización frente al dólar, moneda que cerró en Brasil negociada a 2,226 reales para la compra y 2,228 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios