La bolsa de Sao Paulo repunta levemente después de caer a un mínimo en 5 años

  • La bolsa de Sao Paulo repuntó hoy levemente, un alza del 0,34 % en su índice Ibovespa, que terminó en los 45.117 puntos, después de haber llegado el pasado viernes a un valor mínimo desde finales de abril de 2009.

Sao Paulo, 17 mar.- La bolsa de Sao Paulo repuntó hoy levemente, un alza del 0,34 % en su índice Ibovespa, que terminó en los 45.117 puntos, después de haber llegado el pasado viernes a un valor mínimo desde finales de abril de 2009.

El corro brasileño se animó con las mejorías de las perspectivas en relación a la economía brasileña para este año, que se plasmó hoy en una mejoría de los pronósticos que divulga semanalmente el Banco Central con base en encuestas a un centenar de economistas de la banca privada.

Estas previsiones, recogidas en el Boletín Focus, se elevaron del 1,68 % al 1,7 %, una cifra todavía por debajo de los cálculos del Gobierno, que se sitúan en el 2,5 %.

La tendencia alcista caldeó los negocios en la bolsa brasileña, que llegó a rebasar una subida del 1,10 %, pero después fue moderando paulatinamente su optimismo hasta el 0,34 % del final de la sesión.

En terreno positivo terminaron los bancos privados y compañías orientadas al comercio minorista, mientras que las petroleras y mineras, más influenciadas por la coyuntura internacional, acabaron en el terreno de las pérdidas.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, las más buscadas en la sesión, bajaron un 1,64 %, seguidas de los títulos similares de la minera Vale, que perdieron un 0,38 %.

La mayor subida de toda la bolsa fue el alza del 3,73 % de las acciones preferenciales de la aerolínea Gol y en rojo sobresalió la caída del 5,44 % de la inmobiliaria MRV.

El volumen de negocios superó los 7.720 millones de reales (unos 3.285 millones de dólares), en un total de 773.345 operaciones.

En el mercado de divisas, el real brasileño vivió una jornada casi plana y registró una subida mínima frente al dólar, del orden del 0,04 %.

La moneda estadounidense terminó la sesión negociada a 2,348 reales para la compra y 2,350 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios