La bolsa de Sao Paulo sigue la estela positiva de plazas europeas y de EE.UU.

  • La bolsa de Sao Paulo siguió hoy la estela positiva de las bolsas europeas y de Estados Unidos para subir un 0,79 por ciento y terminar en los 55.030 puntos en su índice Ibovespa.

Sao Paulo, 14 oct.- La bolsa de Sao Paulo siguió hoy la estela positiva de las bolsas europeas y de Estados Unidos para subir un 0,79 por ciento y terminar en los 55.030 puntos en su índice Ibovespa.

El comienzo de la reunión de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en París contribuyó hoy a animar a las bolsas europeas y para elevar los ánimos del parqué brasileño en el comienzo de los negocios.

Aún más decisivo fue el empuje de Wall Street, que firmó una jornada de marcada tendencia alcista por los buenos resultados de Google y el dato positivo de ventas minoristas en Estados Unidos.

Estos factores impulsaron a la mayor rueda de América Latina, que cerró una semana netamente positiva y acumuló una notable subida del 7,39 por ciento en el selectivo Ibovespa, a pesar de que la semana apenas tuvo cuatro sesiones, por el festivo del miércoles.

La jornada de este viernes fue favorable para los grandes valores, como la minera Vale, la petrolera Petrobras y el banco Itaú, que lideraron los negocios -en ese orden- y cerraron con subidas considerables, que influyeron en gran medida en el resultado positivo del conjunto de la bolsa.

Las acciones preferenciales de Vale registraron un alza del 0,56 por ciento, las similares de Petrobras ganaron un 1,29 por ciento y las de Itaú, un 1,13 por ciento.

El conglomerado Hypermarcas, fabricante de farmacéuticos y de artículos de higiene y belleza, registró la mayor subida del día, una revalorización del 4,88 por ciento en sus títulos ordinarios.

El peor resultado del día fue la caída del 2,17 por ciento de las acciones ordinarias de la compañía energética Light.

El volumen de negocios superó ligeramente los 5.878 millones de reales (unos 3.391 millones de dólares), en 562.870 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el real brasileño subió hoy un 1,14 por ciento frente al dólar y la divisa estadounidense cerró a 1,731 reales para la compra y 1,733 para la venta en el mercado comercial.

La moneda brasileña acumuló así ocho jornadas seguidas al alza y, en el cómputo de la semana, se apreció un 2,20 por ciento ante el billete verde.

Mostrar comentarios