La bolsa de Sao Paulo sube moderadamente con datos económicos de China

  • El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy moderadamente el 0,16 por ciento y al final de la jornada se situó en los 61.678 puntos, animado por la divulgación de datos económicos en China, el principal comprador de los productos brasileños.

Sao Paulo, 10 ene.- El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy moderadamente el 0,16 por ciento y al final de la jornada se situó en los 61.678 puntos, animado por la divulgación de datos económicos en China, el principal comprador de los productos brasileños.

Las importaciones del gigante asiático subieron el 6 por ciento en diciembre, después de haberse mantenido estables en noviembre, lo que incentivó a los inversores del parqué paulista.

Las acciones preferenciales de la minera Vale, el principal exportador brasileños al mercado chino, ganaron el 0,67 por ciento en la sesión y fueron las más buscadas por los inversores, con una participación del 9,14 por ciento.

El presidente de Vale, Murilo Ferreira, se reunió hoy con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, y expresó su confianza para este año en la recuperación económica de Asia, el mayor mercado de la productora mundial de hierro.

El Ibovespa, que el miércoles subió el 0,74 por ciento e interrumpió una racha de tres sesiones en números rojos, aumentó hoy su acumulado en 100 unidades.

El indicador osciló entre una puntuación mínima de 61.156 enteros (-0,68 por ciento) y una máxima de 61.947 unidades (0,59 por ciento).

La plaza brasileña totalizó negocios por 7.780 millones de reales (unos 3,832 millones de dólares) y 837.225 operaciones.

Los papeles unitarios del banco Santander Brasil, con un salto del 5,19 por ciento, lideraron las ganancias del día, a pesar de la entidad bancaria negar el rumor sobre una eventual venta de sus activos y capital al privado Bradesco.

En una jornada negativa para las empresas del sector inmobiliario, los papeles ordinarios de la cadena de tiendas de ropa Hering encabezaron las pérdidas, con un retroceso del 11,92 por ciento motivado por el anuncio de la compañía de no estar preparada para el aumento de la demanda en el tercer trimestre.

En el tipo de cambio comercial, el real se apreció hoy el 0,34 por ciento frente al dólar, divisa que se cotizó a 2,028 reales para la compra y a 2,030 para la venta.

Mostrar comentarios