La bolsa de Sao Paulo sube por la mínima y cierra la semana en positivo

  • La contención que hoy se vivió en los mercados europeos y la ausencia de rumbo claro de Wall Street dejó a la bolsa de Sao Paulo casi en la estabilidad y su índice Ibovespa se anotó una leve subida del 0,01 por ciento, para cerrar la semana en positivo.

Sao Paulo, 22 jul.- La contención que hoy se vivió en los mercados europeos y la ausencia de rumbo claro de Wall Street dejó a la bolsa de Sao Paulo casi en la estabilidad y su índice Ibovespa se anotó una leve subida del 0,01 por ciento, para cerrar la semana en positivo.

El selectivo de referencia en Brasil, que sumó 8 puntos durante la sesión, se situó en las 60.270 unidades, tras haber registrado ayer un alza del 1,93 por ciento.

En la semana, el indicador registró un alza del 1,33 por ciento.

Un día después de que las bolsas internacionales vivieran una sesión de euforia, las plazas europeas moderaron sus ganancias y Wall Street, que suele orientar el rumbo de la bolsa paulista, navegó hoy sin una tendencia clara, aunque su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un descenso del 0,34 por ciento.

El conjunto de la plaza brasileña negoció un volumen financiero de 4.796 millones de reales (unos 3.056 millones de dólares), en 473.794 operaciones.

Las acciones ordinarias de la constructora MRV lideraron las alzas con un repunte del 3,88 por ciento.

Mientras, los papeles preferenciales de la operadora Telemar encabezaron las caídas con un descenso del 3,51 por ciento.

Entre los valores estrella del mercado, las acciones preferenciales de la minera Vale, las más negociadas, se anotaron un alza del 0,33 por ciento.

Y los papales preferenciales de la petrolera estatal, Petrobras, los segundos más buscados, registraron una bajada del 0,13 por ciento.

En el mercado de divisas, el real se apreció hoy un 0,12 por ciento frente al dólar, divisa que registró una cotización promedio en la sesión de 1,554 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

La moneda brasileña, inmersa en un proceso de fuerte revalorización, se anotó su menor precio respecto al dólar desde el 8 de enero de 1999, cuando la divisa estadounidense se vendió a 1,553 reales.

El real se revalorizó un 1,27 por ciento frente al dólar en los últimos siete días.

Mostrar comentarios