La bolsa de Sao Paulo vuelve a las pérdidas arrastrada por bancos y Petrobras

  • La bolsa de Sao Paulo volvió hoy al terreno de las pérdidas, arrastrada por el sector bancario y por la petrolera estatal Petrobras, los mismos valores que la víspera llevaron al índice Ibovespa a las ganancias.

Sao Paulo, 29 may.- La bolsa de Sao Paulo volvió hoy al terreno de las pérdidas, arrastrada por el sector bancario y por la petrolera estatal Petrobras, los mismos valores que la víspera llevaron al índice Ibovespa a las ganancias.

El principal indicador de la plaza paulista perdió este jueves un 0,76 %, hasta situarse en los 52.239 puntos, en una sesión marcada también por la decisión del Banco Central brasileño (emisor) de mantener la tasa básica de interés en el 11 %, tras nueve subidas consecutivas de los tipos.

El sector bancario cerró con pérdidas generalizadas, después de que el Supremo Tribunal Federal decidiese la víspera atrasar por tiempo indeterminado el juicio que debe decidir si otorga indemnizaciones a los ahorradores por pérdidas generalizadas supuestamente provocadas por planos económicos del Gobierno en las décadas de 1980 y 1990.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal, las segundas más negociadas con una participación en el volumen financiero del 7,40 %, cayeron un 2,15 %, mientras que sus ordinarias retrocedieron un 1,93 % y se situaron entre los títulos que más perdieron durante la sesión.

Las acciones ordinarias de la compañía cárnica JBS fueron las que más perdieron, con una bajada del 4,19 %, mientras que en el lado opuesto se situaron los similares de la inmobiliaria Rossi Residencial (+2,47 %).

Los papeles de mayor circulación, por su parte, fueron los preferenciales de la minera Vale (7,59 % del total de negocios), que avanzaron un 0,34 %.

La plaza totalizó negocios por valor de 4.529 millones de reales (unos 2.035 millones de dólares) y se anotó 698.763 operaciones.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció un 0,49 % frente al dólar, moneda que terminó la jornada negociada a 2,223 reales para la compra y 2,225 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios