La bolsa de Seúl baja de los 2.000 puntos por los inversores extranjeros

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la fuerte tendencia a la venta de los inversores extranjeros, que llevó al selectivo a perder de nuevo la cota de los 2.000 puntos.

Seúl, 30 may.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a la fuerte tendencia a la venta de los inversores extranjeros, que llevó al selectivo a perder de nuevo la cota de los 2.000 puntos.

El índice referencial Kospi bajó 17,30 puntos, el 0,86 por ciento, hasta 1.994,96 unidades en una sesión en la que se movieron 5.000 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq bajó 3,08 puntos, el 0,56 por ciento, hasta los 546,53 enteros.

Los inversores foráneos rompieron una racha de 13 jornadas consecutivas de compras y optaron hoy por deshacerse de sus acciones en la bolsa surcoreana, lo que llevó al índice Kospi a rebajar de nuevo la cota psicológica de los 2.000 puntos.

Los accionistas mantuvieron posiciones conservadoras ante los próximos resultados del índice PMI del sector manufacturero de China el domingo y la reunión del Banco Central Europeo prevista para el jueves de la semana que viene, evaluaron expertos locales.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 1,16 por ciento a la baja.

La principal firma siderúrgica del país, Posco, perdió un 1,53 por ciento y su competidor Dongkuk Steel Mill se dejó un 1,07 por ciento.

En el área de químicos, LG Chem cayó un 0,57 por ciento y Kumho Petro Chemical descendió un 1,93 por ciento.

Entre las principales empresas surcoreanas de la construcción naval, Hyundai Heavy Industries vio caer sus acciones un 1,07 por ciento y Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering se contrajo un 1,29 por ciento.

La moneda local ganó 0,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.020,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios