La Bolsa de Seúl cae arrastrada por las tecnológicas

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a las fuertes caídas de las acciones de Samsung Electronics y otras firmas tecnológicas surcoreanas principalmente por las ventas de los inversores institucionales.

Seúl, 9 jun.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso, atribuido por analistas locales a las fuertes caídas de las acciones de Samsung Electronics y otras firmas tecnológicas surcoreanas principalmente por las ventas de los inversores institucionales.

El índice referencial Kospi bajó 5,44 puntos, el 0,27 por ciento, hasta 1.990,04 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.400 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 0,91 puntos, el 0,17 por ciento, hasta los 524,03 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores de Corea del Sur no logró recuperar los 2.000 puntos y retrocedió en una jornada en la que los inversores institucionales optaron mayoritariamente por deshacerse de sus acciones.

La tendencia a la venta de títulos afectó especialmente al sector de la tecnología y a las firmas del Grupo Samsung.

Analistas locales indicaron a la agencia surcoreana Yonhap que los inversores se deshicieron de acciones de las firmas del Grupo Samsung tras conocerse que la supuesta reestructuración del conglomerado como un holding supondría unos gastos muy elevados.

Samsung Electronics y valor de referencia del mercado bursátil local cerró la jornada de hoy un 3,29 por ciento a la baja, y su competidor LG Electronics perdió un 1,57 por ciento.

También destacó la fuerte bajada del 7,49 por ciento de Samsung C & T, la filial del Grupo Samsung en las áreas del comercio y la construcción.

En la otra cara de la moneda, el operador del mayor portal de internet del país, Naver, subió un 3,36 por ciento, la empresa siderúrgica Posco ganó un 1,74 por ciento y la empresa de químicos LG Chem avanzó un 2,84 por ciento.

La firma de comercio Lotte Shopping se revalorizó un 3,09 por ciento tras anunciarse que va a construir cuatro centros comerciales en Indonesia.

La moneda local ganó 4,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.016,2 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios