La Bolsa de Seúl cae un 1,04 por ciento por la fecha ex dividendo

  • La Bolsa de Seúl cayó hoy al tratarse de una jornada en la que la mayoría de los títulos se tornaron ex dividendo por ser la penúltima del año, explicaron analistas locales.

Seúl, 29 dic.- La Bolsa de Seúl cayó hoy al tratarse de una jornada en la que la mayoría de los títulos se tornaron ex dividendo por ser la penúltima del año, explicaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una bajada de 20,30 puntos, un 1,04 por ciento, y se situó en 1.927,86 unidades en una jornada en la que se movieron unos 2.970 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq, en cambió, ganó 4,05 puntos, un 0,76 por ciento, y quedó en 539,22 unidades.

Economistas locales explicaron que con la llegada de la fecha ex dividendo lo normal es que los títulos caigan aproximadamente el valor de los respectivos dividendos que pagan, y que la jornada no ofreció ningún aliciente para la inversión que contrarrestara esa tendencia.

En Corea del Sur, las acciones de las empresas que cierran el ejercicio al final de diciembre se tornan ex-dividendo el penúltimo día de negociación del año.

Mañana, martes 30 de diciembre será la última sesión del parqué surcoreano en 2014.

Los principales retrocesos del día los coparon las empresas del sector tecnológico, los bancos y los armadores.

Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, perdió un 1,7 por ciento, mientras que su rival LG Electronics cedió un 0,17 por ciento.

Shinhan Financial Group, el mayor conglomerado bancario surcoreano por volumen de activos, se dejó un 2,52 por ciento, mientras que su competidor KB Financial Group, cayó un 3,74 por ciento.

El mayor armador de barcos del mundo, Hyundai Heavy Industries, se depreció un 2,52 por ciento, mientras que su principal rival surcoreano, Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, rebajó su cotización en un 2,33 por ciento.

La principal procesadora de carne de pollo de Corea del Sur, Harim, perdió un 0,11 por ciento, tras detectarse la víspera un brote de gripe aviar en las afueras de Seúl.

La moneda local, el won, ganó 0,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.097,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios