La Bolsa de Seúl cierra plana tras la victoria de Syriza en Grecia

  • La Bolsa de Seúl cerró hoy en plano en una jornada en la que los inversores reaccionaron sin excesivas preocupaciones a la victoria de la formación de izquierda Syriza en Grecia, a pesar de que según analistas el resultado electoral podría afectar a los mercados mundiales.

Seúl, 26 ene.- La Bolsa de Seúl cerró hoy en plano en una jornada en la que los inversores reaccionaron sin excesivas preocupaciones a la victoria de la formación de izquierda Syriza en Grecia, a pesar de que según analistas el resultado electoral podría afectar a los mercados mundiales.

El índice referencial Kospi perdió 0,41 puntos, el 0,02 por ciento, hasta 1.935,68 unidades en una sesión en la que se movieron 3.600 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 1,03 puntos, el 0,17 por ciento, hasta los 590,34 enteros.

La sesión de hoy en el mercado de valores surcoreano comenzó con pérdidas, atribuidas por expertos locales a la victoria al borde de la mayoría absoluta de Syriza, un partido que centró su campaña en rechazar las políticas de austeridad y la sumisión de Grecia a la troika.

En todo caso, los accionistas del Kospi fueron recuperando la confianza a lo largo de la jornada y las pérdidas fueron mínimas.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,22 por ciento al alza.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, sufrió un descenso del 2,08 por ciento y su filial Kia Motors cayó un 5,69 por ciento.

Por su parte, el coloso del acero Posco, número uno del sector de la siderurgia surcoreano, perdió un 2,54 por ciento.

En la otra cara de la moneda, el operador de telefonía móvil SK Telecom subió un 2,29 por ciento y la multinacional de cosméticos Amore Pacific ascendió un 3,04 por ciento.

La moneda local ganó 3,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.080 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios