La Bolsa de Seúl se desploma más de un 4 por ciento por incertidumbre en EEUU

  • La Bolsa de Seúl sufrió hoy una fuerte caída de más del 4 por ciento arrastrada por la debilidad de la economía estadounidense y sus malos datos de empleo, así como por los problemas de deuda en la Unión Europea.

Seúl, 5 sep.- La Bolsa de Seúl sufrió hoy una fuerte caída de más del 4 por ciento arrastrada por la debilidad de la economía estadounidense y sus malos datos de empleo, así como por los problemas de deuda en la Unión Europea.

El índice Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 81,92 puntos, el 4,39 por ciento, y terminó la sesión en 1.785,83 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 14,04 puntos, un 2,84 por ciento, y se situó en 480,43 puntos.

El Kospi cerró en su nivel más bajo en una semana, mientras que los grandes valores exportadores surcoreanos fueron los más afectados por las caídas.

Los datos de empleo de agosto en Estados Unidos, conocidos el viernes a última hora de Corea del Sur, tuvieron su repercusión negativa hoy, debido al temor a que la primera economía mundial no consiga mantener su recuperación.

La primera empresa surcoreana, Samsung Electronics, sufrió una fuerte caída del 4,94 por ciento, mientras que el líder surcoreano del motor, Hyundai Motor, se hundió un 5,25 por ciento.

El primer astillero mundial, Hyundai Heavy, bajó un 7 por ciento, mientras que el líder en el sector químico, LG Chem, fue uno de los más perjudicados hoy al perder un 10,48 por ciento.

Los valores vinculados al petróleo también sufrieron debido a las malas expectativas económicas globales, lo que hizo que la primera empresa de refino surcoreana, SK Innovation, perdiera un 10,98 por ciento y S-Oil cayera un 10,59 por ciento.

La moneda local, el won, se depreció 5,8 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambió al cierre hasta los 1.068,8 wones.

Mostrar comentarios