La bolsa española cae el 1 por ciento, arrastrada de nuevo por la tensión en Libia

  • Madrid.- Tras vivir ayer su peor jornada desde el rescate de Irlanda el pasado mes de noviembre, la bolsa española terminó hoy con una caída del 1 por ciento, que se vio contenida no obstante por la prudente reacción de Wall Street ante la crisis de Libia.

El miedo a una crisis del crudo pone en peligro los 10.600 puntos del IBEX
El miedo a una crisis del crudo pone en peligro los 10.600 puntos del IBEX

Madrid.- Tras vivir ayer su peor jornada desde el rescate de Irlanda el pasado mes de noviembre, la bolsa española terminó hoy con una caída del 1 por ciento, que se vio contenida no obstante por la prudente reacción de Wall Street ante la crisis de Libia.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, bajó hasta los 10.701,90 puntos después de recuperarse en la última parte de la jornada de las fuertes ventas sufridas por la mañana, que le llevaron a ceder un 1,94 por ciento.

No obstante, la afirmación de Muamar Gadafi de que permanecerá en Libia -y el consiguiente repunte del petróleo- impidieron que el mercado español minimizase totalmente las pérdidas y figurara de nuevo entre los más castigados de Europa.

Los grandes valores fueron los que más lastraron al selectivo, aunque las miradas estuvieron puestas en Repsol, que descendió el 1,23 por ciento tras anunciar que suspende su actividad en Libia

Mostrar comentarios