La bolsa española mantiene los números rojos y el Ibex cae el 0,48 por ciento

  • Madrid.- La bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión un descenso del 0,48% en su principal indicador, el Ibex-35, lastrado por los bancos cotizados y los grandes valores del mercado, que recogían así los beneficios de jornadas anteriores.

Madrid.- La bolsa española mantenía en los primeros compases de la sesión un descenso del 0,48% en su principal indicador, el Ibex-35, lastrado por los bancos cotizados y los grandes valores del mercado, que recogían así los beneficios de jornadas anteriores.

A las 09.10 el selectivo español perdía 51,50 puntos y se situaba en 10.661 unidades.

En una jornada en la que no habrá referencias macroeconómicas relevantes, el INE publica el Índice de Precios de Consumo (IPC) de agosto, mes en el que, según el cálculo avanzado, la inflación armonizada se situó en una tasa interanual del 1,8%, una décima menos que en julio.

Además, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publica su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

Pese a que tanto Wall Street ayer como los índices asiáticos hoy cerraron la sesión con ganancias, animados por los buenos datos de peticiones de subsidio de desempleo en Estados Unidos, los mercados europeos sufrían descensos generalizados.

La bolsa de Milán cedía el 0,64%, la de París, el 0,51%, y la de Londres, el 0,21%.

En España, eran los bancos y los grandes valores los que lastraban el selectivo al ocupar las primeras posiciones en la parte baja de la tabla, de modo que BBVA lideraba los descensos del índice con el 1,23%, seguido por el Santander, con el 0,88%.

Bankinter perdía el 0,84%, el Popular, el 0,64%, Repsol, el 0,58%, Telefónica el 0,67%, Iberdrola, el 0,52%, Inditex, el 0,38%, Endesa, el 0,26%, y Banesto, el 0,17%, en tanto que el Sabadell cotizaba plano.

Entre las escasas cotizadas que lograban beneficios destacaba Ebro, que subía el 1,92% después de que ayer Corporación Alba, la sociedad de cartera de Banca March, anunciara ayer que ha comprado el 5,2% del capital de la empresa alimentaria.

No obstante, el protagonista de la sesión será Gas Natural, cuyas acciones fueron suspendidas antes del comienzo de la negociación tras conocerse que GDF Suez ha puesto a la venta su parte en la gasista.

Gas Natural volverá a cotizar a las 09.30.

Dentro del mercado continuo destacaba el repunte de Iberpapel, del 4,43%, así como el recorte de Cementos Portland, del 3,21%.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2683 dólares, frente a los 1,2739 dólares de la jornada anterior.

Mostrar comentarios