La Bolsa española pierde el 0,27 por ciento al cierre

  • La Bolsa española se depreció hoy el 0,27 por ciento en una sesión en la que se ha visto afectada por la recogida de beneficios tras siete jornadas consecutivas al alza, pese a lo que ha cerrado el mes de julio con una revalorización del 8,64 por ciento, la mayor desde agosto de 2012.

Madrid, 31 jul.- La Bolsa española se depreció hoy el 0,27 por ciento en una sesión en la que se ha visto afectada por la recogida de beneficios tras siete jornadas consecutivas al alza, pese a lo que ha cerrado el mes de julio con una revalorización del 8,64 por ciento, la mayor desde agosto de 2012.

Con la prima de riesgo en 298 puntos básicos, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, bajó hoy 23,10 puntos, hasta los 8.433,40, con lo que las ganancias del año se reducen al 3,26 por ciento.

Tras cerrar ayer la séptima jornada consecutiva al alza, la Bolsa española empezó la última sesión de julio sin una tendencia clara, aunque pendiente de los resultados corporativos que se publicaban hoy y las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

No obstante, poco minutos después de la apertura, los inversores se decantaban por la recogida de beneficios, mientras se veían afectados por la cotización a la baja de algunas compañías como Técnicas Reunidas, que hoy encabezó las pérdidas de la Bolsa española, al caer el 6,99 %, pese a anunciar un beneficio semestral superior en casi seis puntos al año pasado.

En el IBEX 35 la segunda mayor caída fue la de la constructora Ferrovial, que perdió el 4,26 % después de que Portman Baela, vinculada a la familia Del Pino y primer accionista de Ferrovial, haya colocado de forma privada un paquete de diez millones de acciones de la sociedad.

En el lado de las ganancias destacó Viscofan, que se revalorizó el 2,12 %; seguido de Amadeus, el 1,91 % y Endesa, el 1,07 %.

De los grandes valores del IBEX 35, el mayor descenso fue de la textil Inditex, que se dejó el 2,67 %, seguida de Telefónica, con el 0,05 %, mientras que, por el contrario, Santander subió el 0,02 %; Iberdrola el 0,46; Repsol el 0,47 y BBVA, que cerró hoy la temporada de resultados de la banca, el 0,52 %.

Al cierre de la sesión, en la que el euro cotiza a 1,32 dólares, la Bolsa española había negociado más de 1.936 millones de euros, equivalentes a unos 2.555 millones de dólares.

Mostrar comentarios