La caída del 0,69 % no impide al CAC-40 recuperarse esta semana

  • La Bolsa de París vivió hoy una jornada de pérdidas y su índice general terminó con un descenso del 0,69 % debido sobre todo a la acogida fría de algunos resultados de empresa, lo cual no impidió cerrar la semana en positivo.

París, 24 oct.- La Bolsa de París vivió hoy una jornada de pérdidas y su índice general terminó con un descenso del 0,69 % debido sobre todo a la acogida fría de algunos resultados de empresa, lo cual no impidió cerrar la semana en positivo.

El CAC-40 estuvo durante toda la sesión por debajo de los 4.157,68 puntos del cierre, con oscilaciones que fueron más pronunciadas a primera hora de la tarde, cuando se marcó el mínimo con 4.119,27 puntos, y poco después cuando se llegó al techo con 4.153,07 puntos.

En la última parte de la sesión, el indicador de tendencia redujo la horquilla de movimientos para acabar en 4.128,90 puntos.

Eso significa que la semana se cierra con una revalorización del 2,37 %, aunque en un mes el mercado sigue registrando una caída del 6,45 %. El balance también es negativo desde comienzos de año, en concreto del -3,89 %.

La jornada tuvo un nivel de actividad medio, a la vista de que cambiaron de manos títulos por valor de 3.183 millones de euros.

Por lo que se refiere a los valores, uno de los principales focos de atención fue el grupo de lujo y de distribución Kering, que cedió un 5,11 %, el mayor bajón del CAC-40.

Kering había anunciado el miércoles un aumento de su facturación en el tercer trimestre del año del 3,3 % respecto al mismo período del año anterior, con 2.606 millones de euros.

También sufrieron reducciones significativas tanto el grupo de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (-3,44 %) como la petrolera Total (-2,08 %) y el fabricante de motores aeronáuticos Safran (-1,70 %).

Entre las pocas compañías del indicador selectivo que cotizaron al alza se significó en particular el operador de telecomunicaciones Orange, que ayer había indicado que su facturación entre enero y septiembre disminuyó un 4,4 % en cifras brutas y un 3,2 % en comparables con 29.397 millones de euros.

Es menos de lo que los mercados habían anticipado. Orange, que vio su resultado bruto operativo (Ebitda) reducido en un 4,1 % entre enero y septiembre con 9.385 millones de euros, mantiene su objetivo de un Ebitda entre 12.000 y 12.500 millones de euros para el conjunto del año.

El banco Crédit Agricole fue el segundo mayor ascenso del índice selectivo, con un 1,08 %. El sector financiero es uno de los que más atención suscitó entre los operadores en vísperas de que se publiquen el próximo domingo los resultados de las pruebas de estrés a las entidades europeas.

La siderúrgica ArcelorMittal (0,69 %) y el fabricante de centrales eléctricas y de trenes Alstom (0,61 %) fueron otras de las pocas empresas que avanzaron.

Mostrar comentarios