La Caixa cumple y adapta sus estatutos a la nueva Ley de Cajas

  • La asamblea general extraordinaria de La Caixa ha aprobado adaptar sus estatutos a la nueva normativa de cajas de ahorros. Con este paso, la entidad cumple con las exigencias del Banco de España, que está pidiendo celeridad.
lainformacion.com

La asamblea general extraordinaria de La Caixa ha aprobado adaptar sus estatutos a la nueva normativa de cajas de ahorros. Con este paso, la entidad cumple con las exigencias del Banco de España, que está pidiendo celeridad a todas las entidades.

Los cambios introducidos incluyen variar la composición de la asamblea y de la comisión de control, aunque estos cambios no entrarán en vigor hasta la renovación de los órganos de gobierno que tendrá lugar en el año 2012.

En la futura composición de la asamblea aumentará en 6 el número de representantes de los impositores, hasta los 64 miembros, y se reducirá en 3 el de corporaciones locales, hasta los 31, y en otros 3 el de entidades fundadoras y de interés social, por lo que tendrán 45 representantes.

En la comisión de control, los impositores tendrán un representante más, con lo que contarán con un total de 4 miembros, mientras que las entidades fundadoras y de interés social tendrán dos miembros en 2012, uno menos que en la actualidad.

La entidad también ha establecido en sus Estatutos que el ejercicio del cargo de miembro de los órganos de gobierno será incompatible con el de todo cargo político electo.

Además, los nuevos estatutos añaden que la asamblea general podrá acordar la transformación de la entidad en todas las posibilidades que abre la ley: una entidad bancaria, la transformación en una fundación de carácter especial traspasando su negocio a otra entidad de crédito, y la creación de un sistema institucional de protección (SIP).

Mostrar comentarios