La cancelación del viaje de la reina a londres se debe sólo al del príncipe eduardo a gibraltar


La cancelación del viaje de la Reina a Londres para asistir a los festejos del 60 aniversario del reinado de Isabel II se debe sólo a la confirmación de la visita del príncipe Eduardo a Gibraltar por el mismo motivo, y no a la prohibición a que los pescadores españoles faenen en aguas del Peñón.
Así se lo aclararon a Servimedia fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a pesar de que su titular, José Manuel García-Margallo, afirmó el pasado día 10 que el viaje de la Reina a Londres era de carácter "personal" y que el Ejecutivo no tenía nada que decir al respecto.
Aquel día ya se conocían las intenciones del príncipe Eduardo de visitar Gibraltar junto a su esposa, Sophie Rys-Jones, desde el 11 hasta el 13 de junio, dentro de las conmemoraciones de los 60 años del reinado de su madre.
Todavía no se habían roto las negociaciones entre los pescadores de la bahía de Algeciras y las autoridades del Peñón, ni se había anunciado que la Banda de Música del Regimiento de Gibraltar participaría en los actos para festejar la efeméride.
No obstante, las fuentes consultadas puntualizaron que la "razón oficial" de la suspensión, a instancias del Gobierno, del viaje que la Reina iba a realizar mañana, es exclusivamente la confirmación de las fechas de la visita del príncipe Eduardo a Gibraltar.
Ayer por la tarde, la Casa Real informó de que la Reina cancelaba su asistencia al almuerzo organizado en Londres dentro de los festejos porque el Gobierno considera "poco adecuado que en las circunstancias actuales doña Sofía viaje a Londres".
Sin embargo, no se aclaraba si la suspensión de la visita se debía a una concreta de las muchas circunstancias que se han acumulado en los últimos días o al conjunto de ellas.

Mostrar comentarios