La cartera de pedidos de la industria alemana subió en abril un 3,1 %

  • La cartera de pedidos de la industria alemana creció en abril un 3,1 % con respecto al mes anterior gracias al aumento de los pedidos internacionales, especialmente los provenientes de los países de la zona del euro, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Berlín, 5 jun.- La cartera de pedidos de la industria alemana creció en abril un 3,1 % con respecto al mes anterior gracias al aumento de los pedidos internacionales, especialmente los provenientes de los países de la zona del euro, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Se trata de una buena noticia para la industria germana después de que el pasado marzo, la cartera de pedidos alemana hubiese descendido un 2,8 por ciento con respecto a febrero, lo cual había avivado la preocupación sobre la coyuntura económica.

Aunque los pedidos en el interior de Alemania se mantuvieron el pasado abril en los niveles de los meses anteriores, los provenientes del exterior crecieron en 5,5 por ciento con respecto al mes anterior, según explicaron las autoridades alemanas.

Especialmente notable fue el crecimiento en los países de la Eurozona donde creció un 9,9 por ciento con respecto a marzo, mientras que en el resto de países el ascenso fue sólo del 3,1 por ciento.

Por otro lado, los productores de bienes de consumo intermedio y los de inversión registraron un ascenso de pedidos del 0,2 y el 4,4 por ciento, mientras los pedidos de bienes de consumo crecieron un 7,1 por ciento.

Mostrar comentarios