La caza de gangas lleva al selectivo tokiota a recuperar los 13.000 puntos

  • La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo y recuperó la barrera de los 13.000 puntos en una sesión marcada por la caída del yen y la tendencia a la caza de gangas motivada por las recientes pérdidas, informaron analistas locales.

Tokio, 17 jun.- La Bolsa de Tokio cerró hoy en positivo y recuperó la barrera de los 13.000 puntos en una sesión marcada por la caída del yen y la tendencia a la caza de gangas motivada por las recientes pérdidas, informaron analistas locales.

Al cierre, el selectivo tokiota Nikkei subió 346,60 puntos, un 2,73 por ciento, y quedó en 13.033,12 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 28,27 puntos, un 2,68 por ciento, y se situó en 1.084,72 puntos

Casi la totalidad de los 33 sectores del parqué nipón cerraron con ganancias, lideradas por los de caucho, vidrio y el mixto, al que pertenece el gigante de los videojuegos Nintendo. Por su parte, perdieron terreno únicamente los de compañías aéreas y el inmobiliario.

A pesar de comenzar en terreno negativo, el Nikkei se recuperó rápidamente por la mañana y mantuvo beneficios amparado por la caza de gangas y la caída de la divisa nipona, en la banda alta de los 94 yenes con el dólar y la media de los 126 yenes con el euro.

"Hay una sensación creciente de que los precios de los valores son ahora asequibles" tras las pronunciadas caídas de las últimas fechas, detalló Hiroicho Nishi, analista de SMBC Nikko, en declaraciones a la agencia Kyodo.

No obstante, los inversores se mostraron cautelosos en las grandes operaciones y cerraron una jornada en la que el volumen de negociación apenas alcanzó los 2.504,30 millones de acciones, el segundo más bajo de todo 2013 y muy inferior a los 3.768,51 millones del viernes.

En este sentido, los expertos descartan grandes movimientos en el parqué tokiota durante las próximas sesiones, ante el esperado encuentro de la Reserva Federal de mediados de semana.

Entre los principales valores de la jornada destacó el incremento de la tabacalera nipona Japan Tobacco, que se disparó un 5 por ciento ante el aumento en mayo de las ventas de cigarrillos en el mercado doméstico.

Los valores del sector del caucho también brillaron, con ejemplos como Yokohama Rubber, que avanzó un 4,9 por ciento, o Bridgestone, que ganó un 4,7 por ciento.

Mientras, retrocedieron las inmobiliarias, con pérdidas destacadas como las de Mitsubishi Estate, que se dejó un 2,4 por ciento, o Sumitomo Realty & Development, que se depreció el 1,2 por ciento.

En la primera sección avanzaron 1.606 valores, frente a 85 que cerraron con pérdidas y 25 que permanecieron invariables.

Mostrar comentarios