La caza de gangas tras las últimas caídas da un nuevo impulso al Kospi

  • La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a la caza de gangas entre los inversores, que trataron así de sacar partido de las recientes caídas en el mercado surcoreano por la depreciación del yen japonés, según los analistas locales.

Seúl, 7 nov.- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a la caza de gangas entre los inversores, que trataron así de sacar partido de las recientes caídas en el mercado surcoreano por la depreciación del yen japonés, según los analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 3,39 puntos, el 0,18 por ciento, hasta 1.939,87 unidades en una sesión en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 8,09 puntos, el 1,52 por ciento, hasta los 539,90 enteros.

El principal indicador del mercado de valores de Corea del Sur encadenó su segunda jornada consecutiva al alza después de que los inversores decidieran apostar moderadamente por las acciones de algunas de las principales firmas exportadoras del país, tras las caídas de las últimas semanas por la depreciación del yen.

La progresiva pérdida de valor de la moneda japonesa frente al dólar, que amenaza la competitividad de las grandes multinacionales de Corea del Sur, podría neutralizarse pronto, según analistas locales, lo que aportaría confianza a los inversores del Kospi.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus títulos un 2,21 por ciento en la jornada de hoy y su filial Kia Motors sumó un 1,52 por ciento.

También fue una jornada fructífera para las empresas del Grupo Samsung, como el gigante tecnológico Samsung Electronics, que ganó un 0,17 por ciento, mientras la compañía de informática Samsung SDI se revalorizó un 3,24 por ciento.

La firma de pantallas LG Display avanzó un 1,37 por ciento, mientras el fabricante de chips SK Hynix cayó un 1,15 por ciento.

La moneda local perdió 9,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.093,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios